PROGRAMA FT FINLANDIA-CLAC

PROGRAMA FT FINLANDIA-CLAC

EJECUTADO POR COORDINADORA GUATEMALTECA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO CGCJ Y ASOBAGRI MEDIANTE CARTA CONVENIO DE FECHA 31-12-2014.

La producción de café se realiza en suelos con un PH moderadamente ácidos a ácidos, típicos de la región, cultivan en suelos pobres y ácidos, tiene como consecuencia la disminución del aprovechamiento de los elementos nutricionales del suelo a la planta, la degradación de los cultivos y finalmente, la improductividad del suelo y de la planta en sí. Para enriquecer estos suelos, restaurando el PH a su balance óptimo, se debe aplicar enmiendas agrícolas, implementar insumos orgánicos; se necesita combatir con urgencia una de las enfermedades con mayor presencia en el cultivo del café, como lo es la Roya del café (Hemileia vastatrix), observando un alto incremento en los últimos 3 años en las zonas cafetaleras del país Guatemalteca. Razón por la cual se aprovecha el siguiente

PROGRAMA FT FINLANDIA – CLAC donde la Asociación Barillense de Agricultores -ASOBAGRI- es beneficiario de treinta y siete mil ochocientos cincuenta y siete con 85/100 (Q. 37,857.85) orientado a mejorar la productividad y calidad del café de los asociados.