Nuestro Control de Calidad

Nuestro Control de Calidad

El control de calidad inicia desde el campo. La recolección del café maduro, el despulpado es lavado con agua y secado al sol sobre secadoras conocidas como Parihuelas. El secado al sol dura entre 4 a 5 días; luego el café es preparado por el productor para ser enviado a la bodega central con una humedad entre 10 a 12 grados.

El café es transportado en vehículos doble tracción Land Cruiser en carreteras construidas por los comunitarios que generalmente no son carreteras en buen estado; la ruta dura entre 3 a 4 horas de viaje.

El café es recepcionado en bodega pasando las siguientes etapas: 1) humedad del producto, color, olor y defectos físicos, 2) Pesado del producto, 3) Revisión de registros del productor y etiquetado del producto, 4) Toma de muestras y Catación, 5) Pago al productor.

El siguiente proceso consiste en la formación de los lotes de acuerdo con los requerimientos de los clientes y el mercado de destino; además ASOBAGRI clasifica por tipo de certificación y programas con los que cuenta: Bird Friendly, Café Con Manos de Mujer, Café de Jóvenes y conformación de Micro lotes.